Mundo

[VIDEO] Senador estadounidense prueba marihuana para legislar "informado"

[VIDEO] Senador estadounidense prueba marihuana para legislar "informado"
T13
Compartir
El parlamentario demócrata, Jim Dabakis, quiso acercarse al debate probando, por primera vez, la marihuana; todo en medio de la discusión de su aprobación medicinal en algunos estados.

La legalización de la marihuana para uso medicinal o recreativo es un debate que no se ha zanjado en todos los estados del planeta.

En Estados Unidos, estados como Nevada o California tienen aprobado su uso recreativo, pero en Texas y Utah, por ejemplo, aún está penalizada por la ley.

En ese sentido, el debate está instalado en el senado estadounidense y esto impulsó al parlamentario demócrata de Utah, Jim Dabakis, a acercarse aún más al tema.

En una visita a Las Vegas, el senador se grabó mientras probaba, por primera vez en su vida, la marihuana y, además, compartió el registro en redes sociales.

Para el legislador, para poder discutir sobre la marihuana, al menos, hay que saber cómo es la experiencia.

En ese sentido, probó un osito de goma de marihuana.

Muchachos, quizás deben probarla primero, no es la gran cosa”, apuntó a sus detractores mientras que enfatizó que se encontraba “saludable” tras probarla.

“Creo que si la legislatura realmente la probara, caerían en la cuenta de que no es para tanto y, por lo menos, dejarían que quienes sufren reciban la ayuda necesaria”, aseguró.

 

Señal T13 En Vivo