Mundo

[VIDEO] SpaceX lanza cohete Falcon 9 que podría llevar humanos al espacio a fin de año

[VIDEO] SpaceX lanza cohete Falcon 9 que podría llevar humanos al espacio a fin de año
T13
Compartir
Si todo resulta bien, el primer lanzamiento tripulado se realizaría en diciembre de este año.

SpaceX lanzó este viernes su cohete de  Falcon 9 más poderoso que podría llevar seres humanos al espacio este fin de año.

Revisa este video también:

En la primera misión, el Falcon 9 Block 5 debe colocar en una órbita elevada el primer satélite de comunicaciones de Bangladés, bautizado Bangabandhu Satellite-1.

Block 5 la actualización más reciente del modelo Falcon 9 y está construido para volar hasta 10 veces con un mínimo de restauraciones.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", dijo el pasado jueves el director ejecutivo de SapceX, Elon Musk.

El lanzamiento fue pospuesto el jueves a último minuto, cuando se activó un dispositivo automático de suspensión. No obstante, la empresa dijo aseguró que se trataba solamente de un “error técnico” y que el cohete “estaba en buenas condiciones”.

 Luego del despegue la nave intentará volver a la Tierra y aterrizar en posición vertical en una plataforma móvil en el océano Atlántico.

Se espera que en un futuro cercano el cohete pueda trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la cápsula Dragón, que todavía está en desarrollo.

Si todo resulta bien, el primer lanzamiento tripulado se realizará en diciembre de este año, siendo también la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde que Estados Unidos cerró su programa espacial en 2011.