EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Tailandia: ¿Por qué los niños rescatados no pueden abrazar a sus padres?

[VIDEO] Tailandia: ¿Por qué los niños rescatados no pueden abrazar a sus padres?
T13
Compartir
El periodo de observación en el centro asistencial ha expresado que los chicos se mantienen en cuarentena hasta por una semana más.

Con total hermetismo, los grupos de niños rescatados han sido trasladados hasta el hospital Chiangrai Prachanukroh luego de pasar más 16 días encerrados en la cueva Tham Luang de Tailandia

Según el último informe médico entregado por Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, los chicos están en buen estado, no han presentado fiebre y se aseguró que "todos están en buen estado mental". 

La autoridad agregó que los menores fueron sometidos a rayos X y análisis de sangre y se indicó que dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal".

Frente a esta situación, los ocho niños permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas de material aislante que impide el contacto físico entre ellos.

Esta situación se debe, a que mientras se encuentren en observación médica, los especialistas quieren descartar algunas infecciones como la leptospirosis, que se adquiere por el contacto con la orina de animales infectados, o la histoplasmosis, infección respiratoria producida por un hongo presente en las heces de pájaros y murciélagos, como señala LUN y que es catalogada por medios internacionales como "el mal de la caverna". 

Es por esta razón que los niños permanecerán en observación durante una semana más, incluso perdiendo la posibilidad de asistir a la final del Mundial de Rusia 2018 tras la invitación que la FIFA les realizó a días antes de su rescate. 

Revisa este video también: