Mundo

[VIDEO] Tailandia: Entrenador explicó por qué decidieron entrar a la cueva

[VIDEO] Tailandia: Entrenador explicó por qué decidieron entrar a la cueva
T13
Compartir
Los rescatados conversaron por primera vez con la prensa luego que fueran dados de alta este miércoles.

Uno de los doce niños rescatados tras más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia calificó de "milagro" la compleja operación de rescate que los puso a salvo junto a su entrenador.

"De pronto oímos gente hablando", dijo Adul Sam-On, de 14 años, respondiendo en inglés a las preguntas de los periodistas en una multitudinaria rueda de prensa.

El equipo de los "Jabalíes Salvajes" quedó atrapado el 23 de junio en la gruta de Tham Luang, una de las más grandes de Tailandia, que se había inundado. Los últimos miembros del grupo salieron el pasado 10 de julio.

Según rescata El País, Ekkapol Chantawong, el entrenador de 25 años, desmintió la primera versión que apuntaba que entraron a la cueva a celebrar el cumpleaños de alguien y explicó que algunos miembros del equipo habían estado en el lugar antes. El viaje lo planificaron con anterioridad. "Lo ensayamos, planeamos todo", señaló. 

Chantawong explicó que entraron y nadaron algunas partes, pero se dio cuenta que la situación era compleja, por lo que decidió que era momento de regresar. Sin embargo, la lluvia ya había inundado la mayoría del camino. 

"Intentamos cavar, pensando que no podíamos esperar a las autoridades, pero no sirvió de nada", contó.

Desde el gobierno aseguraron que realizaron la conferencia de prensa para que los jóvenes pudieran responder a las preguntas de los periodistas y así regresar lo más rápido posible a la normalidad de sus vidas.

Además, los médicos confirmaron que los 13 jóvenes están en buenas condiciones físicas y mentales, pero de igual forma se les realizará un seguimiento psicológico adicional para detectar posibles traumas persistentes.

[VIDEO] Niños atrapados en cueva de Tailandia aseguran que fue un milagro poder salir

AFP Los 12 niños junto a su entrenador hablaron por primera vez con la prensa tras ser dados de alta del hospital en donde se encontraban luego pasar más de dos semanas al interior de una cueva de Tailandia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota