EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

[VIDEO] Tsunami en Indonesia: Cifra de fallecidos se eleva a 281 tras intensa jornada de rescate

[VIDEO] Tsunami en Indonesia: Cifra de fallecidos se eleva a 281 tras intensa jornada de rescate
T13
Compartir
Autoridades locales estiman que el número de muertos aumente a medida que los equipos de emergencia logren llegar a las zonas más afectadas por el maremoto provocado por la erupción volcánica en Anak Krakatau.

T13.cl | AFP

El balance de víctimas mortales en el tsunami provocado por la erupción de un volcán en Indonesia se elevó a 281, y 1.016 personas heridas, indicó la agencia nacional de desastres el lunes, mientras seguía la búsqueda de supervivientes. 

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", agregó el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho. 

Asimismo se indicó que existen 57 desaparecidos y se han evacuado a 11.687 personas desde las zonas afectadas por el desastre. 

En cuanto a daños materiales, hay 611 casas dañadas y 420 embarcaciones destrozadas. 

Las autoridades también indicaron que Pandeglang, Serang, South Lampung, Tanggamus y Pesawaran fueron los distritos más afectados siendo la primera de ellas con la más alta tasa de víctimas fatales con 207 y 755 heridos. 

"La evacuación, la búsqueda y el rescate de víctimas continúan", dijo Sutopo Purwo Nugroho. "Al parecer, todavía hay víctimas que están bajo los escombros de los edificios y arrastrados por el tsunami", sentenció la autoridad. 

Señal T13 En Vivo