Mundo

[VÍDEOS] Escalera mecánica provoca pavor en parque de diversiones de Francia

[VÍDEOS] Escalera mecánica provoca pavor en parque de diversiones de Francia
T13
Compartir
El ruido mecánico fue confundido con explosiones por los asistentes, quienes huyeron pensando que se trataba de un ataque terrorista.

Las personas en Disneyland París se asustaron bastante cuando una escalera mecánica ruidosa y defectuosa comenzó a sonar de manera extraña. La escalera hizo que la gente temiera que se trataba de un ataque terrorista, pero afortunadamente, fue una falsa alarma.

Las imágenes del incidente muestran cómo el pánico se extiende a medida que los visitantes del parque de atracciones gritan y corren a esconderse en la noche del sábado. Resulta que los sonidos provinieron de una escalera mecánica defectuosa y no había ninguna amenaza para el público.

Según los informes, la policía dice que la gente confundió los sonidos con disparos o detonaciones, y hubo una breve estampida antes de que los oficiales de Disneyland y la policía pusieran el asunto bajo control.

Disneyland París dice: "No ha habido explosiones, ni disparos, ni heridos. Es una falsa alarma".

Cuando ocurrió la estampida, el parque -situado a una treintena de kilómetros al Este de París- aplicó de inmediato su protocolo de seguridad y bloqueó todos los accesos y salidas hasta que los temores fueron descartados, y los agentes organizaron la evacuación de los turistas.

El parque temático Disneyland de París es el más visitado destino turístico privado en toda Europa: desde su inauguración, en 1992, ya recibió más de 320 millones de visitantes.

Señal T13 En Vivo