EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEOS] Las impactantes imágenes de las fuertes lluvias que afectan a Rio de Janeiro

[VIDEOS] Las impactantes imágenes de las fuertes lluvias que afectan a Rio de Janeiro
T13
Compartir
Las autoridades pidieron a la ciudadanía "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad".

AFP/T13.cl

Las lluvias torrenciales que golpearon Rio de Janeiro el miércoles por la noche con de vientos de hasta 110 km por hora dejaron al menos cinco muertos y un desaparecido, informó el alcalde de la ciudad.

"Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, entonces puede haber deslizamientos, árboles caídos" si las lluvias continúan.

"Le pido a la gente que no se quede en esos lugares", afirmó Crivella el jueves por la mañana. 

Es por este motivo que las autoridades declararon "estado de crisis". 

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los cariocas "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad", advertir a las autoridades si aparecen "señales de rajaduras" en las viviendas y estar atentos "a las sirenas" que avisan de riesgo de deslizamientos. 

Varias calles que suben desde la playa de Botafogo sufrieron inundaciones, con árboles caídos y embotellamientos. Se produjeron además cortes de energía en las populosas zona oeste y norte de la ciudad.

Las previsiones meteorológicas para el jueves son de lluvias moderadas, con rachas aisladas y vientos moderados a fuertes. La máxima será de 31ºC, en pleno verano austral.

Rio vivió este año el enero más caluroso desde el inicio de los registros oficiales en 1922, con con temperatura promedio de 37,4 grados Celsius.

 

Señal T13 En Vivo