Mundo

Viruela del simio: La extraña infección que registra primeros casos en Reino Unido

Viruela del simio: La extraña infección que registra primeros casos en Reino Unido
T13
Compartir
Dos pacientes fueron diagnosticados con días de diferencia y se desconoce la existencia de un vínculo entre ellos.

Esta semana se confirmaron los primeros casos diagnosticados con la denominada "Viruela del simio" en Gran Bretaña y se cree que ambos pacientes contrajeron la enfermedad en Nigeria

Según información entregada por CNN, se trata de dos pacientes que fueron diagnosticados con días de diferencia y no se conoce un vínculo en Reino Unido entre ambos.

Public Health England (PHE) explicó que el segundo caso se conoció luego que un residente de Nigeria fuera diagnosticado en el condado de Cornualles, en el suroccidental de Inglaterra. Además, se trata de los primeros casos registrados en Reino Unido.

"Es muy raro ver dos casos en un lapso relativamente corto. Estamos trabajando arduamente para contactar a las personas, incluidos los empleados de salud, que podrían haber estado en contacto con la persona para proporcionar información y asesoramiento sobre estado", dijo en un comunicado Nick Phin, subdirector del Servicio Nacional de Infección de PHE.

Las autoridades detallaron que se trata de una infección viral muy extraña, la que no se propaga facilmente entre personas. Entre los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y erupciones en la piel. 

Señal T13 En Vivo