Mundo

Viuda de Pablo Escobar: “Si estuviera vivo, mis hijos y yo estaríamos muertos”

Viuda de Pablo Escobar: “Si estuviera vivo, mis hijos y yo estaríamos muertos”
T13
Compartir
La esposa del máximo líder del Cartel de Medellín, en una entrevista con un medio argentino habló de cómo fue su vida junto al narcotraficante.

Antes de ser María Isabel Santos, su nombre era Victoria Eugenia Henao Escobar. Tuvo que cambiar su identidad tras ser exiliada de Colombia. 

En una entrevista con el medio Infobae, la viuda de Pablo Escobar, afirmó que ha sentido mucho dolor durante su vida y que de vez en cuando se cuestiona "¿a qué se refería Pablo cuando me decía que todo esto lo hacía por la familia?".

Fruto de su matrimonio nacieron Manuela y Juan Pablo. Según María Isabel, Pablo siempre le decía que “cuidara mucho a sus hijos, que la prioridad eran ellos” y que "viajara para encontrarles un mejor futuro".

“Mi hijo Sebastián fue la persona que tuvo el coraje de dar el primer paso. Hace ya más de una década, me dijo mamá quiero pedirle perdón a Colombia, tengo que hacer algo y dar el paso, sin embargo, mi hija Manuela sufre mucho y prefiere alejarse de la exposición”, explicó la mujer de 57 años.

Cabe destacar que María Isabel escribió un libro el cual detalla cómo fue su vida con el máximo líder del Cartel de Medellín, el cual se titula "Pablo Escobar: Mi vida y mi cárcel", y algo que ha llamado la atención, es que firmo su libro con su nombre antiguo, “Victoria Henao Escobar”.

Además, añadió que si Pablo no hubiese muerto, ella y sus hijos estarían muertos. “Lo he hablado con mis hijos varias ocasiones, y realmente a esta altura no estaríamos vivos".

La viuda del narcotraficante hizo énfasis en el sueño de Pabl. Ser presidente de Colombia. "Cuando ingresó en la política como congresal, me dijo que me preparara para ser la primera dama. Por esos días me vestía con diseños de valentino, intentaba aprender idiomas y el me preguntaba de las noticias, pero su sueño se esfumó y ahí empezó la guerra", señaló Santos.

 

Señal T13 En Vivo