EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Voy a hacer lo que él hizo": Los comentarios que revelan que Cruz planeaba tiroteo hace meses

"Voy a hacer lo que él hizo": Los comentarios que revelan que Cruz planeaba tiroteo hace meses
T13
Compartir
Fue hace nueve meses que el joven de 19 años plasmó sus intenciones en un comentario sobre un documental de la matanza que protagonizó Charles Whitman en 1966.

"Voy a hacer lo que él hizo". Este fue uno de los comentarios que realizó, hace nueve meses, Nikolas Cruz, el joven de 19 años que este jueves fue inculpado por la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El tiroteo -que dejó 17 fallecidos- se convirtió en el segundo más mortífero en el contexto escolar, solo superado por el de Sandy Hook, en 2012. Un ataque que Cruz venía planeando desde hace tiempo, al menos a juzgar por sus comentarios en redes sociales. 

El portal TMZ logró hacer una captura de los comentarios que realizó Cruz en Youtube a un documental de Discovery sobre la primera matanza masiva escolar de la historia de EE.UU, perpetrada por Charles Witman en Texas, en 1966. Junto con manifestar sus deseos de seguir los pasos de Witman, el joven señalaba sus deseos de acabar con "tantos como pueda". 

Luego de tres meses, el joven volvió a plasmar un comentario, en el que señalaba que "voy a matarlos en el futuro". 

 

Tras la matanza, los comentarios fueron eliminados, mientras que el perfil de Cruz en Youtube no se encuentra disponible. 

Por su parte, un usuario de Youtube alertó al FBI sobre un video de Cruz apuntando que algún día este hombre se convertiría en un "tirador profesional en un colegio". Sin embargo, como señaló el representante de la agencia este jueves, se había iniciado una investigación, pero no lograron llegar al autor. 

"Queremos que esto no vuelva a pasar. Debemos tener una conversación real sobre este problema: ¿cómo prevenir que una persona con enfermedades mentales toque un arma? La violencia debe parar", indicó Rick Scott, el gobernador del Estado en conferencia.

El joven -quien había expulsado de la secundaria- era conocido como un alumno con problemas, que contaba con armas en su casa. Incluso, se le había prohibido el ingreso al establecimiento si portaba una mochila, debido a amenazas que había realizado a sus compañeros antes que se le revocara la matrícula. 

"Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez", declaró uno de sus ex compañeros. "Honestamente, mucha gente decía que sería él", afirmó otro de los alumnos. 

¿Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de San Valentín

Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias.

Señal T13 En Vivo