Mundo

Vuelo médico con estadounidenses gravemente enfermos arriba a Punta Arenas

Vuelo médico con estadounidenses gravemente enfermos arriba a Punta Arenas
T13
Compartir
Estos dos sujetos recibirán la atención médica desde un centro de institución que no está disponible en Amundsen-Scott, lugar donde se encontraban en el Polo Sur.

Un avión de doble hélice que lleva dos pacientes gravemente enfermos desde el Polo Sur arribó en la ciudad de Punta Arenas.

Según informa CNN, estos dos sujetos recibirán la atención médica desde un centro de institución que no está disponible en Amundsen-Scott, lugar donde se encontraban en el Polo Sur.

El avión fue enviado de emergencia para rescatar a estos pacientes y llevarlos así a Punta Arenas. Los tipos se enfermaron mientras desarrollaban diversas tareas de investigación para la Estación Rothera British Antartic Survey.

null
null

El vuelo trajo diversos problemas debido al clima y a la distancia. No obstante, lograron aterrizar sin mayores novedades.

Desde la Fundación Nacional de Ciencias informaron que no habrían mandado el avión si no se tratara de una emergencia de real alcance. Se desconoce la identidad de ambos pacientes.

Los estadounidenses han realizado trabajos de investigación en el Polo Sur desde 1956. En 1957 fue construido el Amundsen-Scott.

Señal T13 En Vivo