Mundo

Nuevamente se suspende evacuación de Alepo

Nuevamente se suspende evacuación de Alepo
T13
Compartir
No hay fecha para su reanudación, ya que esta depende depende del éxito de la evacuación de civiles en dos pueblos de mayoría chií asediados por los rebeldes.

Los autobuses que entraron hoy en Alepo, 15 según la ONG y 25 según la agencia oficial SANA, salieron vacíos de la ciudad. 

En cuanto a las otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados, según Abderrahmán.

Un chófer de uno de los vehículos murió en el incendio, agregó el director del Observatorio, que atribuyó el ataque a la facción radical Yund al Aqsa, que juró fidelidad al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria. Por su parte, la agencia SANA atribuyó la quema de autobuses a los grupos terroristas Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham, que cercan las dos poblaciones chiíes. 

La evacuación de los civiles se retomó hoy en virtud de un nuevo acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia, después de dos días de bloqueo. Irán condicionó la evacuación de Alepo a que se hiciera lo mismo con los civiles de estas Fua y Kefraya

Lea también: 

 

Señal T13 En Vivo