Mundo

Vuelven a encarcelar a ex alcalde opositor en Venezuela

Vuelven a encarcelar a ex alcalde opositor en Venezuela
T13
Compartir
Daniel Ceballos disfrutaba de arresto domiciliario por motivos de salud. Fue trasladado por agentes de inteligencia a una prisión común, informó su esposa.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron en horas de la madrugada de este sábado (27.08.2016) al domicilio del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos para trasladarlo a una cárcel común, informó a través de Twitter la esposa del político y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez. Ceballos gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria desde agosto de 2015 por motivos de salud.

“A esta hora 3.15 am un grupo comando del Sebin acaba de llevarse a mi esposo de la residencia donde tiene casa por cárcel (...) Sebin mostró boleta de traslado para la Cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros firmada por la jueza Yosmar González”, indicó Gutiérrez. La mujer añadió que los funcionarios sacaron a su esposo de su residencia en Caracas con “la excusa de una visita médica” y que fue trasladado en una ambulancia.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez rechazó la medida y aseguró que el arresto domiciliario no podía ser revocado ni modificado en perjuicio de su cliente al no existir riesgo de fuga. “El traslado de Daniel Ceballos a una cárcel constituye un eslabón más en la cadena de violaciones de derechos humanos contra prisioneros de conciencia”, agregó el jurista en Twitter.

Críticas opositoras

Esta detención ha sido criticada por la mayoría de los dirigentes opositores a través de las redes sociales, donde se convirtió en el tema más comentado de la jornada. “Ceballos no tiene miedo, miedo tiene quien lo ordena, revoquemos a los delincuentes que gobiernan”, sostuvo en Twitter el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

El exalcalde fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asegura que el entonces alcalde no acató una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestaban durante el primer semestre de ese año contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el funcionario continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas y que causaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos entre oficialistas, opositores y personas sin adscripción política aparente.

Señal T13 En Vivo