Mundo

WikiLeaks publica la supuesta mayor desclasificación de archivos de la CIA

WikiLeaks publica la supuesta mayor desclasificación de archivos de la CIA
T13
Compartir
Los documentos filtrados dicen que la Agencia pueda espiar a los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. También dice que se infiltró en las elecciones francesas de 2012.

WikiLeaks acaba de filtrar nuevos documentos y archivos que supuestamente pertenecen a la CIA, operación que califica como la mayor publicación de material de la Agencia en la historia.

La desclasificación de los 8.761 textos que constituyen esta primera parte de la serie, llamada “Año Cero”, hace referencia al uso de televisores, teléfonos inteligentes, tabletas como “micrófonos” para la CIA y también a la intromisión de esta en la campaña presidencial francesa de 2012.

La filtración asegura que la CIA puede utilizar los teléfonos con sistemas operativos Android, iOS y Windows, además de los SmarTV de Samsung para espiar a sus usuarios, a través de sus micrófonos y cámaras.

También se menciona que estaba trabajando en conseguir penetrar los sistemas de control de los autos nuevos, aunque se desconoce el propósito.

En cuanto al eventual espionaje a la última votación presidencial en Francia, WikiLeaks manifiesta que la CIA se infiltró a todos los partidos políticos galos, para conocer sus dinámicas y sus posturas políticas y económicas.

El informe también asegura que el consulado estadounidense en Frankfurt es utilizado como base para sus hackers que cubren Europa, Asia y África, los que utilizarían un pasaporte diplomático “negro”.

“La CIA recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada (…) El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”, dice en un comunicado publicado en su web.

Señal T13 En Vivo