Mundo

La científica canadiense a la que Wikipedia no le hizo un perfil hasta que ganó un Nobel

La científica canadiense a la que Wikipedia no le hizo un perfil hasta que ganó un Nobel
T13
Compartir
Donna Strickland se convirtió ayer en la tercera mujer en ganar el premio de Física. Pese a esto, no existía un perfil suyo en la enciclopedia virtual, que en mayo consideró que no era "lo suficientemente interesante".

Donna Strickland ganó ayer martes, junto a sus dos colegas Gerard Mourou y Arthur Ashkin, el Nobel de Física por su trabajo innovador en el campo de la física láser. Sin embargo, al buscar su nombre en Wikipedia, la popular enciclopedia virtual, no había un perfil asociado.

Pero, ¿por qué una mujer reconocida a tal nivel no tenía un perfil asociado a su nombre? En mayo, un usuario de Wikipedia intentó crear su perfil, pero la solicitud fue rechazada porque la canadiense, que se convirtió en la tercera mujer en ganar el Nobel de Física, no era "lo suficientemente interesante".

Strickland, de 55 años, ha pasado gran parte de su vida estudiando y enseñando física, y describe su investigación como "divertida", y se describe a sí misma como una "atleta láser".

Hoy, un día después de obtener el premio más importante a nivel mundial, sí es considerada por Wikipedia como un personaje digno de tener un perfil:

Señal T13 En Vivo