Mundo

Yvonne Blake denuncia que un productor de Hollywood la violó a los 24 años

Yvonne Blake denuncia que un productor de Hollywood la violó a los 24 años
T13
Compartir
La presidenta de la Academia de Cine española reveló en una entrevista para el Huffington Post que fue abusada por un productor americano. Esta denuncia se suma a la decena de acosos sexuales que han salido a la luz en la industria del cine.

Desde que se revelaron las acusaciones por abuso sexuale del productor estadounidense Harvey Weinstein, muchas mujeres se han armado de valor y han alzado la voz. Esta vez fue Yvonne Blake, diseñadora de vestuario, presidenta de la Academia de Cine española y ganadora del Oscar, quien reveló una aterradora experiencia.

Cuando se encontraba trabajando en una película inglesa, un productor -cuyo nombre no revelo- abusó sexualmente de ella. Además, Blake cuenta que vivió con mucho miedo, vergüenza y que tuvo que callar porque él era una persona muy famosa.

"En una película inglesa con un productor americano que me violó. Yo tenía 24 años. Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso", relata Blake.

Luego de relatar este episodio, la ganadora del Oscar se refirió al tema y expresó su alegría al saber que cada vez son más las mujeres que se atreven a contar sus experiencias de abuso. "Siempre ha sido la mujer de la que se ha dicho que era culpable y no es así. Es muy injusto. Me alegro de que esté en la prensa y en todos lo países. Y pasa también en todos los negocios, no sólo en el cine".

Señal T13 En Vivo