Nacional

116 mil migrantes han regularizado su situación a través de proceso extraordinario

116 mil migrantes han regularizado su situación a través de proceso extraordinario
T13
Compartir
Una vez finalizado el plazo, que expira el 23 de mayo, la PDI podrá iniciar un protocolo que autorice la expulsión de los extranjeros que no hayan realizado este trámite.

El gobierno confirmó que 116 mil migrantes que se encontraban de forma irregular en Chile han realizado el proceso de regularización extraordinario, cuya primera etapa finaliza este 23 de mayo.

Luego de ello, existen otros 60 días de plazo para quienes llegaron al país como turistas, pero, una vez expirada su fecha de permanencia, continúan en el territorio nacional.

La cifra fue entregada y defendida por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien, en medio de una visita a los módulos de atención instalados en La Vega, aseguró que "estamos ante un proceso ejemplar, donde el Presidente, desde la primera semana de gobierno anuncia con mucha responsabilidad la forma de darle orden a un proceso que venía en una situación bastante caótica”.

[VIDEO] Regularización migratoria: Los ocho puntos móviles que habrá en la Región Metropolitana

Este lunes 23 de abril se inicia el proceso de regularización, anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera, para los migrantes que haya ingresado hasta el pasado 8 de abril al país y se encuentren en situación irregular.

En la instancia, además, el subsecretario se mostró optimista respecto a cumplir las metas que se auto impusieron como Ejecutivo, enfocadas a inscribir a más de 200 mil extranjeros al final de todo el proceso.

Ubilla, reiteró que, una vez vencido el plazo para inscribirse en este proceso, la Policía de Investigaciones iniciará un protocolo de fiscalización que autoriza la expulsión del país para quienes no hayan iniciado este trámite.

Señal T13 En Vivo