Nacional

Onemi decreta Alerta Amarilla para 13 comunas del Biobío por nevazones

Onemi decreta Alerta Amarilla para 13 comunas del Biobío por nevazones
T13
Compartir
Las nevadas continuarán en el sector cordillerano de la VIII región, aumentado los riesgos asociados al fenómeno climático.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)  ha emitido alerta amarilla en 13 comunas de las provincias de Ñuble y BioBío a causa de las fuertes nevazones que se han registrado en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Las comunas donde se extendió la Alerta Amarilla son: Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, El Carmen, Pemuco,Tucapel, San Fabián, Coihueco, Pinto, Yungay y San Ignacio.

La situación climática que se vive en la zona sur del país ha provocado la interrupción de conectividad y también ha afectado la actividad ganadera y agrícola de las comunas, según ha declarado la entidad nacional

Además, la Onemi aclaró que estas nevazones continuarán para los próximos días en las zonas cordilleranas de la región, aumentado los riesgos que rodean a este efecto climático.

“Con esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señaló el organismo luego de saberse el pronóstico.

A continuación la lista aproximada sobre las posibles de cantidades de nieve que se producirán los próximos días en las zonas afectadas.

Período

Precipitación estimada (cm)

Viernes 25 a sábado 26

10-20

Sábado 26 a Domingo 27

10-20

Domingo 27 a Lunes 28

30-40

Señal T13 En Vivo