Nacional

Detienen a 14 chilenos en Canadá por asaltar más de 400 casas

Detienen a 14 chilenos en Canadá por asaltar más de 400 casas
T13
Compartir
Desde diciembre que robaban y la policía habría dado con ellos luego de revisar las cámaras de seguridad, material que es parte de la investigación en contra de los acusados.

Según el medio canadiense CTV news, la policía de Toronto, en Canadá, arrestó a una banda criminal de 14 chilenos que irrumpieron en más de 400 casas de esa ciudad, saqueando aproximadamente US$ 2.7 millones en objetos de valor desde diciembre.

Diez de ellos se enfrentan a un total de 45 cargos en la región de Halton, incluida la posesión y el ingreso de bienes obtenidos por un delito de más de $ 5.000 dólares y la posesión de herramientas para entrar y salir. Los otros cuatro enfrentan cargos en la región de York.

Los arrestos se producen tras una investigación de un mes conocida como "Project Estruendo", que se llevó a cabo con la ayuda del Servicio de Policía de Toronto, la Policía Regional de York y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. La investigación se inició el 2 de marzo siguiendo el consejo de un testigo.

“Un vecino de Oakville, quien caminaba con su perro, observó a dos de estos individuos cometiendo un robo en una casa de dicho barrio”, señaló el sargento Paul Foley de la policía regional de Halton.

La policía habría dado con los sospechosos luego de revisar las cámaras de seguridad, material que es parte de la investigación en contra de los acusados.

La policía ahora está investigando cómo llegaron los sospechosos al país y si ya se conocían.

12 chilenos fueron previamente arrestados en una zona de Toronto a principios de 2015. La policía alegó en ese momento que habían ingresado a Canadá a través de Estados Unidos utilizando una identificación fraudulenta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota