Nacional

16 fallecidos y 839 accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias

16 fallecidos y 839 accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias
T13
Compartir
Según el balance de Carabineros, el número de fallecidos es menor al del año 2016. Además, se espera un masivo retorno a la capital para la tarde de este martes.

La mañana de este martes, el coronel de la prefectura de seguridad vial, Claudio Pizarro entregó detalles del balance de Carabineros por el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Este informe reveló que se han reportado 839 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 16 personas fallecidas a lo largo del país. Además, agregó que siete de las 16 víctimas fatales eran peatones. En tanto, 635 personas han resultado lesionadas.

Bajo esta línea, el coronel explicó que el número de fallecidos en accidentes de tránsito ha disminuido en comparación al año 2016, donde la cifra de fallecidos alcanzó los 37. Esto considerando que en 2016 se contó con un día menos de celebración.

En relación a los alcotest que se han realizado, el coronel agregó que se ejecutaron 153 mil controles, con un resultado de 601 personas conduciendo en estado de ebriedad y 309 bajo la influencia del alcohol. Producto de esto, hubo 76 accidentes de tránsito.

Por otro lado, Pizarro explicó que cerca de 200 mil vehículos iniciarán su retorno a la capital durante este martes 19 de septiembre; y se prevé que las horas puntas comiencen entre las 15 y 16 horas hasta la medianoche.

Además, se espera que un total de 416 mil vehículos regresen a la región Metropolitana tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Por ello, Carabineros hizo un llamado a planificar el regreso y tener en cuenta los planes de contingencia que se han tomado en las principales rutas del país. 

Señal T13 En Vivo