EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

20 muertos por accidentes de tránsito dejó como saldo este fin de semana largo

20 muertos por accidentes de tránsito dejó como saldo este fin de semana largo
T13
Compartir
Además han ocurrido 769 accidentes, 14% menos que en el año 2013, que ha sido comparado con este 21 de mayo por su similitud en los días feriados.

Carabineros de Chile dio a conocer el balance de las fiscalizaciones realizadas por las autoridades durante este fin de semana largo, en el que alrededor de 314 mil vehículos salieron de la capital, según las cifras que manejan desde la institución.

El coronel, Enrique Monraz, prefecto del Tránsito, explicó que hasta el momento han ocurrido 769 accidentes, 14% menos que en el año 2013. “Nosotros lo comparamos con el año 2013 ya que son similares por los días”, explicó.

“Lamentablemente, han fallecido 20 personas, igual al número del año comparativo”, sostuvo Monraz.

Con respecto a las fiscalizaciones el prefecto detalló que “se han realizado más de 90 mil fiscalizaciones a conductores, de los cuales 500 de ellos, lo hacían en estado de ebriedad y 87 bajo la influencia del alcohol”.

Además, se han notificado más de dos mil infracciones por exceso de velocidad en las distintas rutas del país. Monraz en ese contexto destaco la labor preventiva de la institución y dadas las condiciones del tránsito esperan que las cifras “se mantengan a la baja”.

Hasta el momento, 200 mil de los 314 mil vehículos que salieron de Santiago ya han regresado hasta la capital, por lo que desde la institución esperan “que el regreso de hoy en la tarde no sea tan masivo ni tan traumático”. 

Revisa este video también:

REVISA TAMBIÉN:

Este es el plan de contingencia para el retorno de vehículos a Santiago

Etiquetas de esta nota