Nacional

Corfo abre segunda convocatoria 2018 al programa Semilla Corfo

Corfo abre segunda convocatoria 2018 al programa Semilla Corfo
T13
Compartir
Los emprendedores recibirán un monto de 25 millones de pesos para impulsar el crecimiento de su negocio.

Hasta las 16.00 horas del próximo jueves 13 de septiembre emprendedores de todo Chile pueden postular a la segunda convocatoria 2018 del programa Semilla Corfo, que entrega 25 millones de pesos. 

Los proyectos que postulen deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años, según explicó el servicio. 

Otros de los requisitos que se solicitan es ser mayor de 18 años y/o persona jurídica, empresa, con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. 

Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. 

PARA POSTULAR AL PROGRAMA SEMILLA CORFO, HAZ CLICK AQUÍ. 

Corfo presentó este jueves a los seleccionados de la primera convocatoria de 2018 al capital Semilla. En total, este programa de apoyo al emprendimiento seleccionó a 60 ideas de negocios innovadoras de todo Chile, los que recibirán $25 millones para crecer y consolidarse.

Todas las regiones del país tuvieron al menos un ganador, y entre las iniciativas seleccionadas en la Región Metropolitana, por ejemplo, se destacan DIDO, kit interactivo que disminuye temores en la auto administración de insulina en niños pequeños con diabetes; Total Abogados, servicios legales en un formato amigable y cercana (tienen sus oficinas dentro de supermercados); o Mekanicar.com, plataforma para cotizar en línea el servicio de mantención de automóviles en distintos talleres mecánicos.

LEE TAMBIÉN: 

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuál es su monto y cómo postular al beneficio?

Señal T13 En Vivo