EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

22 personas han fallecido en accidentes de tránsito este fin de semana largo

22 personas han fallecido en accidentes de tránsito este fin de semana largo
T13
Compartir
Según informó Carabineros, la cifra es inferior a la del año pasado donde murieron 30 personas.

En este fin de semana largo, producto del Día del Trabajador, han sido 22 las personas que han fallecido en 15 accidentes de tránsito. El balance fue entregado por Carabineros, quienes estiman que, al final de la jornada, sean 285 mil vehículos los que reingresen a Santiago.

Los más de 20 fallecidos, por un lado, contrastan con las 30 personas que murieron en accidentes de tránsito en esta fecha durante el año pasado. Sin embargo, Carabineros hizo el llamado a que se maneje con prudencia y precaución.

Las autopistas están operando con normalidad”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien añadió que, de momento, el balance es positivo.

Junto con eso, precisó que la mayor cantidad de vehículos reingresando a Santiago se registró antes de las 15 horas, cuando los peajes estaban a mil pesos.

A partir de las 19:00 horas se espera que el flujo vehicular aumente en las carreteras de retorno a la capital, lo que ha motivado medidas de contigencia por parte de las autoridades.

Todo con el objetivo de no revivir episodios similares al fin de semana largo de Semana Santa, cuando en la Ruta 68 hubo una congestión tildada de “histórica”.

Este es el plan de contingencia para el fin de semana largo

Se espera que 379 mil vehículos salgan de la capital este fin de semana largo del Día del Trabajador, razón por la que el Ministerio de Obras Publicas anunció la implementación de un plan de contingencia que comenzará a regir desde este sábado 28 de abril.

 

Señal T13 En Vivo