Nacional

259 colegios técnico profesionales postularon para convertirse en Liceos Bicentenario el próximo año

259 colegios técnico profesionales postularon para convertirse en Liceos Bicentenario el próximo año
T13
Compartir
De estos, sólo 35 Liceos pasarán a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, política pública que busca mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.

Durante este jueves, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que 259 establecimientos técnicos profesionales postularon para convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia el próximo año. Esto con el fin de recibir un aporte estatal que les permita mejorar su infraestructura y programa educacional. 

Desde hoy, el ministerio tiene un plazo de 20 días hábiles para revisar las postulaciones y posteriormente informar a los establecimientos que participaron sobre los resultados, donde sólo serán seleccionados 35 liceos.

Para postular, los colegios tuvieron que presentar un proyecto de fortalecimiento educativo, de mejoramiento de infraestructura y de adquisición de equipamiento o mobiliario, según sus necesidades.

Lee también: Bono por Logro Escolar: ¿Cómo recibir el beneficio?

Los que sean seleccionados recibirán a partir del próximo año un aporte que va desde 140 a 234 millones de pesos, dependiendo de su matrícula.

De este monto, un 70% será destinado a financiar un proyecto de mejoramiento de infraestructura o adquisición de equipamiento y mobiliario, y el 30% restante será destinado a financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, con foco en la Educación Media Técnico Profesional.

Las razones que llevan al ministerio a ampliar esta red de liceos son las altas expectativas en los establecimientos, que se traducen en mayores niveles de exigencia, foco en los aprendizajes, y liderazgo de sus directores. 

Señal T13 En Vivo