Nacional

29 detenidos tras manifestación contra el rodeo en Parque Padre Hurtado

29 detenidos tras manifestación contra el rodeo en Parque Padre Hurtado
T13
Compartir
La organización Animal Libre convocó una protesta por la defensa animal, previo a un punto de prensa que realizaría el candidato presidencial José Antonio Kast para defender la tradición del arreo.

Este domingo, un grupo de 20 animalistas ingresaron a la medialuna del Parque Padre Hurtado de la comuna de la Reina, para detener el rodeo que se estaba realizando. La protesta se llevó a cabo antes de un punto de prensa que realizaría el candidato presidencial José Antonio Kast para defender la actividad y terminó con 29 detenidos, entre ellos dos periodistas.

Con carteles como “No al rodeo” y “Abolición” se presentaron los manifestantes de la organización Animal Libres mientras irrumpían la actividad de arreo en la medialuna. Ante los hechos, el público tomo partido a favor y en contra de la iniciativa, no obstante a los pocos minutos la situación se volvió más grave y terminó con golpes entre los guardias y los activistas.

La irrupción dentro de la medialuna duró cerca de 5 minutos, hasta que los manifestantes fueron detenidos por seguridad y Carabineros. Luego, los 29 detenidos fueron transportados a la 16°Comisaria de la Reina.

Reacciones

José Antonio Kast señaló que el hecho el parecía "lamentable y lo atribuyo a la intolerancia de un grupo de izquierda que estuvo liderado por Fernando Atria. Nosotros venimos a defender lo que es la tradición del arreo. Es parte de las costumbres criollas del país y una fiesta familiar y por eso lo respaldo”. Según él, los activistas se aprovecharon de la situación y de la prensa presente en el evento.

Por otro lado, el ex candidato Atria, que tambiéne estuvo presente en el lugar apoyando a los animalistas, señaló que "el candidato Kast con un aire de que él tiene derecho de propiedad sobre este evento viene a increparme y preguntarme con qué derecho estaba aquí. Me llama la atención la pretensión de que esto no es de acceso público".

Desde la organización Animal Libre señalaron que la protesta fue llevada a cabo dentro de la campaña #NoEsDeporte que hace algunas semanas realizo una multitudinaria marcha por la Alameda en rechazo contra el rodeo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota