Nacional

[VIDEO] Más de 300 ex alumnas de Derecho UC entregan respaldo a víctimas de acoso

[VIDEO] Más de 300 ex alumnas de Derecho UC entregan respaldo a víctimas de acoso
T13
Compartir
La iniciativa surgió como una forma de legitimar una carta publicada por 127 alumnas de Derecho UC, en la que denuncian casos de abuso al interior de la facultad. Entre las nuevas firmantes se encuentra la ex ministra Javiera Blanco y la directora ejecutiva del Ministerio Público, Francisca Werth.

Luego de una carta publicada por más de 120 alumnas de Derecho de la Universidad Católica, en la que denuncian casos de acoso y abuso sexual al interior de la facultad, más de 360 ex alumnas y académicas de la carrera firmaron una declaración en apoyo a las víctimas.

Dentro de las firmas de la declaración se encuentran Javiera Blanco, ex ministra de Trabajo y Justicia en el gobierno de Michelle Bachelet y actual integrante del CDE; Francisca Werth, directora ejecutiva del Ministerio Público; Paula Vial, ex defensora nacional; y María Jaraquemada, directora de incidencia de Espacio Público.

Revisa este video también:

Declaramos nuestro total apoyo a las más de 127 alumnas de pregrado que han tenido la valentía de alzar la voz (…) una preocupante realidad que ha sido perpetuada y normalizada por muchos años”, manifestaron.

Las mujeres han sido cuestionadas, acalladas e ignoradas, y si no alzamos la voz y luego se toman medidas, esto seguirá ocurriendo. Por esta razón, no podemos dejar de acompañar a las presentes generaciones, quienes denuncian aquello que nosotras sufrimos y toleramos en silencio
Declaración ex alumnas Derecho UC

Asimismo, reconocieron que gracias a las recientes movilizaciones “podemos darnos cuenta que no debemos conformarnos”.

“Alzar la voz nunca es fácil, menos en una facultad evidentemente conservadora y dominada por hombres”, agregaron.

De igual forma, explicaron que “como ex alumnas de Derecho, nos parece adecuado reafirmar la legitimidad de las demandas del movimiento feminista que se ha levantado en nuestra facultad”.

Además, alentaron a las estudiantes a “seguir abriéndose paso como futuras profesionales” y agradecieron “la valentía, haciendo de su mensaje el de todas nosotras”.

[VIDEO] Derecho UC califica de graves e inaceptables denuncias de acoso en la facultad

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica reaccionó públicamente a la carta firmada por 120 alumnas en la que denuncian casos de acoso y abuso sexual al interior de la facultad. En la misiva las estudiantes revelaban haber escuchado frases como ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?"