Nacional

Fin de semana largo: 18 muertos reporta balance de Carabineros

Fin de semana largo: 18 muertos reporta balance de Carabineros
T13
Compartir
Más de 370 mil vehículos han dejado la capital y casi un millón de personas han llegado al Santuario de Lo Vásquez.

18 personas han fallecido producto de accidentes automovilísticos durante este fin de semana largo, tres más que el año anterior, según indico el informe de Carabineros cuando realizó el balance de todas las carreteras del país. 

Además, se indicó que fueron 370 mil los vehículos que abandonaron Santiago de los cuales 70 mil aproximadamente aún no regresan a la ciudad. 

Por otra parte, 800 mil personas han llegado hasta el Santuario de Lo Vásquez en la región de Valparaíso hasta el mediodía de este martes, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.

En cuanto a la seguridad en el lugar, Barría aseguró que han detenido a 13 personas por comercio ilegal y se ha “procedido al decomiso de cervezas”, agregó.

Para el regreso de las personas, la Ruta 5 estará intervenida y tendrá el sistema 3 por 1 con dirección a Santiago desde las 17:00 horas. Por su parte, la Ruta 68 no estará disponible hasta que baje el flujo de gente que peregrina a Lo Vásquez, aunque se espera que cerca de las 23:00 horas ya este cien po ciento disponible. 

Señal T13 En Vivo