Nacional

Absueltos del “Caso Matute” evalúan demandar al Estado

Absueltos del “Caso Matute” evalúan demandar al Estado
T13
Compartir
Los siete imputados, que quedaron en libertad por insuficiencia de pruebas, además esperan que la familia se manifieste en torno a nuevas diligencias.

Los siete imputados del “Caso Matute”, que fueron absueltos por insuficiencia de pruebas, evalúan demandar al Estado tras el nuevo rumbo de la investigación, que indicaría que Jorge Matute murió tras consumir petobarbital, droga con la que perdería la conciencia para abusar sexualmente de él.

Revisa este video también:

Según consigna La Tercera, Carlos Alarcón, uno de los imputados absueltos, y que oficia como vocero de la agrupación, señaló que "no hay que olvidar que sí hay culpables en hacer una investigación desastrosa, para no poder entregarle una respuesta, mínimamente decente, a una familia que no tiene consuelo" y añade que "todo el daño que se nos hizo está siendo gratuito".

En ese sentido, comentó que "a siete jóvenes que les arrebataron su adolescencia en un día tan especial como una noche de Año Nuevo".

"Héctor Arenas (ex comisario de la PDI de Concepción) disfrutó la vida totalmente tranquilo, y Flora Sepúlveda (la primera jueza en encabezar la investigación) me imagino está jubilada, cagada de la risa (sic)", apuntó Alarcón.

Por lo pronto, el grupo esperará una resolución de la familia Matute para los actos a seguir, pues cinco de los 12 sospechosos del caso siguen con vida, y podrían solicitar una nueva arista investigativa.