Nacional

Admisión 2019: El ranking de los colegios con mejores puntajes PSU

Admisión 2019: El ranking de los colegios con mejores puntajes PSU
T13
Compartir
Los liceos emblemáticos quedaron fuera de los primeros lugares, destacando solo dos colegios municipales; el liceo Augusto D'Halmar en el tercer lugar y el Liceo bicentenario de Temuco en el puesto 49.

Luego que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año, y que se iniciara oficialmente el proceso de Adimisión 2019 a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), se conoció también el ranking de los colegios de acuerdo al puntaje obtenido por los alumnos que rindieron la prueba.

Según la información, publicada por La Tercera, siguen dominando el ranking los colegios particulares pagados, con el Cambridge College de Providencia en el primer lugar con un promedio de 707,5 puntos en la prueba, seguido por el colegio Francisco Encina de Ñuñoa con 694,7 puntos.

En tercer lugar aparece el primero de los dos municipales que destacan dentro de los mejores 50; el liceo Augusto D'Halmar con 690,1 puntos promedio en la PSU, y el Liceo bicentenario de Temuco en el puesto 49 (655,4 puntos), relegando a los emblemáticos que bajaron su rendimiento.

Admisión 2019: El ranking de los colegios con mejores puntajes PSU
Admisión 2019: El ranking de los colegios con mejores puntajes PSU

De hecho, según la misma publicación, en el ranking de colegios municipales, el Instituto Nacional, aparece en el cuarto lugar, con un promedio de 647,1 puntos en la PSU, lo que lo ubica en el lugar 75 del ranking general, seguido por el Carmela Carvajal de Providencia, con un promedio de 616,6 puntos, lo que lo dejó en el lugar 182 de la medición general.

En cuanto a los mejores liceos particulares subvencionados, en el primer lugar está el liceo San Pedro Poveda de Maipú con 642 puntos, seguido del Colegio Centenario de Temuco con 641,5 puntos y el Colegio Almondale de San Pedro de la Paz con 634,3 puntos.

Señal T13 En Vivo