Nacional

Aguas Antofagasta informa corte de agua en Calama producto del "invierno altiplánico"

Aguas Antofagasta informa corte de agua en Calama producto del "invierno altiplánico"
T13
Compartir
Tras las intensas lluvias que se han registrado en el norte de Chile, Aguas Antofagasta informó el corte del suministro hídrico en la ciudad.

Durante la tarde de este domingo, Aguas Antofagasta informó sobre el corte del suministro hídrico en la ciudad de Calama, región de Antofagasta.

La medida se tomó tras las intensas lluvias y crecidas de ríos provocados por el "invierno altiplánico", el cual ha causado diversos daños en la zona norte de Chile.

En ese sentido, desde el mismo organismo informan que la constante presencia de barro, rocas y maleza ha impedido la producción de agua en condiciones óptimas.

Ante aquello, la suspensión afecta los siguientes límites de la ciudad:

  • Norte: John Bradford - Cobija.
  • Sur: Diego de Almagro - Camino Vecinal.
  • Este: Av. Almirante Grau - Av. Circunvalación – Av. Manuel Antonio Matta.
  • Oeste: Colonia - Pedro de Valdivia.

El corte se hará efectivo, de manera preliminar, desde las 17:00 horas de este domingo hasta las 05:00 horas del lunes 4 de febrero. 

De igual manera, las redes sociales de la Gobernación de El Loa informaron que aquellos consumidores que ya tienen el suministro suspendido, tendrían el retorno del agua a las 22:00 horas

Además, señalaron que con la medida tomada por parte de Aguas Antofagasta, solo un 20% de la ciudad mantendrá funcionando el servicio hídrico.

Respecto a los puntos de reparto, Aguas Antofagasta informó los distintos sectores en que dotarán suministro hídrico para combatir el corte durante las próximas horas.

En ese sentido, también detallaron el horario en que estarán entregando agua.

Puntos de reparto:

Señal T13 En Vivo