Nacional

Alerta roja en Torres del Paine: Parque se mantiene abierto pero restringe sus accesos

Alerta roja en Torres del Paine: Parque se mantiene abierto pero restringe sus accesos
T13
Compartir
El aumento en los niveles de agua de los ríos están siendo constantemente monitoreados por Conaf y los organismos pertinentes.

Durante la tarde de este domingo, la Onemi, actualizó la información sobre la situación en la comuna de Torres del Paine. El organismo comunicó que se mantiene la alerta roja en la comuna por amenaza de desborde, vigente desde este 17 de febrero de 2019.

Además, indicó que la alerta roja se mantiene en el lugar, ya que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que los ríos Paine, Grey y Serrano se mantienen en un proceso de crecida”.

Aunque el Parque Nacional Torres del Paine no se encuentra cerrado, sí se encuentra con restricciones. Desde la Onemi comunicaron, que los aumentos del caudal de los ríos, "podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del parque".

Como medida preventiva, Conaf afirmó que algunos pasos fueron cerrados, los cuales son Base Torres, sendero campamento Italiano a Británico y playa Lago Grey. Mientras que los que se mantienen habilitados son: portería Laguna Amarga, Portería Serrano y Portería Sarmiento. De la misma forma que los sectores interiores recurrentes en las visitas diarias (Full Day) como mirador del Nordeskjöld, Pudeto, salto Grande, guardería Grey.

Por si ocurre alguna emergencia, el aumento en los niveles de agua de los ríos, están siendo constantemente monitoreados por Conaf y los organismos pertinentes, quienes comunicarán oportunamente a la comunidad los pasos a seguir.

Señal T13 En Vivo