Nacional

Alexis, Neymar y Rihanna: La influencia del fútbol y la música en los nombres de los chilenos

Alexis, Neymar y Rihanna: La influencia del fútbol y la música en los nombres de los chilenos
T13
Compartir
Sofía y Agustín lideraron la lista de nombres entre los niños y niñas inscritos en el Registro Civil en el año, pero otros llamaron más la atención.

Si bien los nombres más populares entre los bebés chilenos en 2015 fueron Agustín y Sofía, también existieron algunos casos en que los padres intentaron ser más creativos y colocar un nombre original o distinto a sus hijos.

Con el éxito de la selección chilena en la Copa América 2015, por ejemplo, varios se entusiasmaron y nombraron a sus bebés como los "héroes" de la Roja.

En esa línea, Alexis lidera el ránking de "nombres de futbolistas" (también entendemos que detrás de la elección puede haber otra razón) con 356 niños que desde el año pasado se llaman igual que el delantero del Arsenal y convierten al nombre en el 74avo más popular entre los recién nacidos del año. Asimismo, hay 334 Jean inscritos en 2015.

Más abajo se encuentran los Arturo, con 205 inscripciones; Gary, con 18 niños que se llaman así (hay otros dos Gari); y Charles, un nombre repetido 15 veces.

Dos casos llamativos fueron los de dos niños nombrados directamente Vidal.

En el ámbito del fútbol, también resultan populares los niños llamados Neymar (19 chilenos) e incluso Beckham (un niño se llama como el apellido del astro inglés). Asimismo, hay 82 Milan y 77 Milán, tal como el hijo de Shakira y Gerard Piqué.

En el caso de las mujeres un nombre que se ha popularizado es Jhendelyn, con 64 niñas nombradas así. A la vez se notan los efectos del cine, pues hay 9 Elsa, como la protagonista de "Frozen".

"Star Wars" también dice presente a la hora de influenciar a los nombres de los chilenos: en 2015 se incribieron dos Luke y dos Leia.

Desde el año pasado, las teleseries turcas también dejaron su rastro en los nombres de los chilenos, y nuevamente se registró un niño llamado Onur y 2 Sherezade.

“Game of Thrones” también tiene un gran número de fanáticos en Chile: En 2015, se registraron 10 niñas con el nombre Arya, al menos tres variaciones de Daenerys y otras 4 niñas llamadas como el título de la "madre de los dragones", Khaleesi.

La influencia de la música también es evidente. Por ello 11 chilenas se llaman Rihanna desde el año pasado, así como también se pueden encontrar 14 Justin y más abajo hay seis Drake y dos Kendrick.

Uno de los programas más vistos del 2015 fue "Masterchef" de Canal 13 y curiosamente durante el año 4 niños chilenos fueron nombrados Yann.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota