EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Trasladan al ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán a cárcel de alta seguridad

Trasladan al ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán a cárcel de alta seguridad
T13
Compartir
Así lo informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco. El ex agente cumplía condena en Punta Peuco hasta esta mañana.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció este viernes que el ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Santiago, ubicada en avenida Pedro Montt. 

Según indicó Blanco, el operativo se realizó esta mañana y la decisión se tomó tras encontrar un chip de teléfono en posesión de Corbalán, en el marco de un plan de allanamientos masivos que se realizó en 50 recintos penitenciarios del país.

"En el caso del recinto de Punta Peuco se han encontrado algunos artículos en posesión de Álvaro Corbalán, situación que había ocurrido en el pasado", detalló la titular de Justicia.

El ex agente estaba cumpliendo condena por violaciones a los Derechos Humanos en Punta Peuco, donde están otros ex militares condenados por delitos similares. 

Corbalán ha sido vinculado a crímenes cometidos en dictadura como la Operación Albania (1987) y el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez (1982). 

Blanco también anunció que tras el allanamiento se ordenó la suspensión de sus labores del alcaide y el jefe de operaciones del penal. "Punta Peuco no es un recinto extraordinario, es una cárcel más", enfatizó.

Foto de Archivo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota