Nacional

Aplazan restricción vehicular permanente para autos anteriores al año 2012

Aplazan restricción vehicular permanente para autos anteriores al año 2012
T13
Compartir
Según consignó el ministro de Medio Ambiente, las modificaciones anunciadas para este año no pueden aplicarse en este momento, ya que el plan de descontaminación "Santiago Respira" no ha recibido la toma de razón por parte de Contraloría.

Este jueves, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló que la restricción vehicular para este año 2017 no incluirá —por el momento— ninguno de los cambios anunciados durante el año pasado.

De este modo, la restricción que comenzará a operar el 1 de abril, no incluirá de modo permanente a los vehículos catalíticos anteriores al año 2012. 

Según consignó el secretario de Estado en conversación con TVN, las modificaciones anunciadas para este año no pueden aplicarse en este momento, ya que el plan de descontaminación "Santiago Respira" no ha recibido la toma de razón por parte de Contraloría. Aun así, Mena dejó abierta la opción de que las modificaciones se implementen cuando ello ocurra. 

"Se va a tomar su tiempo, porque tiene que ver con un plan muy ambicioso. Más de 140 páginas de medidas para los sectores de calefacción, industria, chancherías, producción de huevos incluso. Maquinarias fuera de ruta, camiones y la restricción permanente a vehículos con sello verde", dijo Mena esta mañana.

Lo concreto por ahora es que la restricción vehicular para este año 2017 comenzará a aplicarse el 1 de abril en las mismas condiciones en que operó durante el año pasado: restricción permanente para vehículos sin sello verde y restricción solamente los días de preemergencia y emergencia ambiental. 

Señal T13 En Vivo