Nacional

Bachelet lanza Bono Marzo: "Es un derecho y por eso lo transformamos en ley"

Bachelet lanza Bono Marzo: "Es un derecho y por eso lo transformamos en ley"
Victoria Martínez
Compartir
Este año el beneficio llegará a 1.600.000 familias de bajos ingresos, y consistirá en la entrega de $44.209 al grupo familiar o por cada carga, dependiendo del tipo de beneficiario.

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente 2017, o también conocido como Bono Marzo. 

“Esto no es un regalo, es un derecho, y para que fuera un derecho que no dependiera de la voluntad de nadie, es que lo transformamos en ley”, dijo la mandataría en el evento de lanzamiento del proceso. 

Según informó, este año el beneficio llegará a 1.600.000 familias de bajos ingresos (cerca de 3.200.000 personas) y consistirá en la entrega de $44.209 al grupo familiar o por cada carga, dependiendo del tipo de beneficiario. 

“Hay familias que, por ejemplo, pueden tener dos o tres hijos, entonces van a recibir ese monto multiplicado por dos o tres”, explicó Bachelet.

Además, agregó que si bien pareciera ser que $44.209 "no es tanta plata", el monto total destinado por el Estado para hacer entrega de este beneficio es de $141.000 millones. 

Para saber si fuiste beneficiario de este Bono Marzo, revisa la siguiente nota. 

Bono marzo: Consulta aquí si fuiste beneficiado por el Aporte Familiar Permanente

Si tienes dudas sobre el proceso, o bien quieres saber más sobre el Bono Marzo, te invitamos a leer la siguiente nota. 

Bono Marzo: preguntas frecuentes sobre el Aporte Familiar Permanente

Señal T13 En Vivo