Nacional

Balance de fin de semana largo: Once fallecidos y 754 accidentes de tránsito

Balance de fin de semana largo: Once fallecidos y 754 accidentes de tránsito
T13
Compartir
La cifra corresponde a una disminución en relación al último fin de semana comparable que fue en 2016, donde hubo 24 muertos.

Durante la tarde de este domingo, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la ministra de Transporte, Gloria Hutt y la general de carabineros, Pamela Olivares, dieron las cifras oficiales que dejó este fin de semana largo de cuatro días. 

Hasta el momento ha habido 745 accidentes de tránsito. Cabe recordar que el año 2016 hubo 1067. Entre las causas más recurrentes están: conducir no atento a las condiciones del tránsito, conducir en estado de ebriedad y pérdida de control del auto. 

Por otro lado, según las mismas cifras, hasta el momento son 11 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, de los cuales 3 habrían ocurrido en la Región Metropolitana y las otras 8 en provincias. 

La ministra Hutt planteó que el número de muertos disminuyó respecto al último fin de semana comparable, que fue en 2016. En ese periodo fueron  24 fallecidos.

"Es el primer fin de semana en que la cifra realmente muestra una diferencia importante y deberíamos atribuirla a una mejor responsabilidad de las personas y un mayor cuidado en el manejo", agregó Huntt. 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, valoró el hecho de que las personas habrían planificado su viaje. Además, agregó que durante la salida de Santiago hubo menos autos de lo proyectado, alrededor de un 10% menos.

Por último, la general de carabineros, Pamela Olivares, indicó que se realizaron 132 mil controles, que terminaron con 429 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, además multaron a 3.500 por exceso de velocidad y cerca de 1.100 por no usar cinturón de seguridad.

Feriados 2018: Éstos son los fines de semana largo que quedan antes de que acabe el año

Luego de este fin de semana largo, producto del encuentro de dos mundos, aún quedan feriados.

 

Señal T13 En Vivo