Nacional

Balance de fin de semana largo: aumentan a nueve los fallecidos en accidentes de tránsito

Balance de fin de semana largo: aumentan a nueve los fallecidos en accidentes de tránsito
T13
Compartir
Además se reportan 318 accidentes a nivel nacional con 194 lesionados.

En la segunda jornada de fin de semana largo, Carabineros actualizó su balance en relación al estado de las carreteras en el país.

Según informó el coronel Enrique Monras, jefe de la prefectura tránsito y carreteras, 249 mil vehículos han abandonado la capital, 11 mil personas menos que la cifra estimada por las autoridades.

Además, consignó que se produjeron 318 accidentes a nivel nacional, dejando 194 lesionados y nueve fallecidos, de los cuales, siete fueron por atropello, uno por colisión y otro por choque.

El coronel de tránsito señaló que se han realizado controles en las diversas rutas, arrojando 1900 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 123 por no usar sillas de retención infantil , además de 134 detenciones por conducción en estado de ebriedad. 

Sistema 3x1 y peaje a luca: las medidas que tomarán las autopistas para este fin de semana largo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, marcado por las celebraciones de la virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país. Por lo mismo, miles de personas aprovecharán la ocasión para salir de Santiago a través de las diversas carreteras del país.

 

Señal T13 En Vivo