Nacional

Descubre las novedades del set gratuito de útiles escolares que entrega el Estado

Descubre las novedades del set gratuito de útiles escolares que entrega el Estado
T13
Compartir
"Van a recibir un set, que de acuerdo al ciclo educativo contiene distintos elementos claves para poder llevar a cabo su actividad educativa", dijo este jueves la Presidenta al dar inicio formal a la distribución de los útiles escolares.

Este jueves se dio inicio oficial la distribución de los sets de útiles escolares que llegarán a más de 1.700.000 estudiantes de escasos recursos de forma gratuita.

"Estamos muy comprometidos con el desarrollo y los niveles educacionales de los niños, las niñas, los adolescentes y sobre todo, por cierto, con el de los más vulnerables, es decir, los tres primeros quintiles de los colegios municipales y también subvencionados particulares", señaló la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Van a recibir un set, que de acuerdo al ciclo educativo contiene distintos elementos claves para poder llevar a cabo su actividad educativa: cuadernos, lápices, tijeras, borrador, sacapunta, en fin de acuerdo al nivel", agregó la Mandataria. 

Las novedades 

Como un hecho inédito, este año el set, además, incluirá una calculadora científica para los alumnos de octavo básico, que según señaló la Presidenta les servirá "hasta cuarto medio".

Además, y como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, Bachelet destacó la entrega de materiales que permitirán que tanto la Junji como Integra puedan estimular la actividad física en los niños. 

"También en los cuadernos hay una novedad, y es que en las primeras hojitas vienen, imágenes e información sobre alimentación saludable que permite justamente combatir la obesidad", concluyó comentando. 

¿Quieres saber si eres beneficiario de este set? Revisa la siguiente nota. 

Set de útiles escolares gratuitos: Revisa aquí si fuiste beneficiado

Señal T13 En Vivo