Nacional

Capellán de Gendarmería: “Pareciera que el estado de derecho termina cuando eres imputado"

Capellán de Gendarmería: “Pareciera que el estado de derecho termina cuando eres imputado"
T13
Compartir
El sacerdote jesui​ta, Luis Roblero, conversó con Mesa Central sobre los problemas que existen en las cárceles chilenas, donde se vulnera los Derechos Humanos.

El capellán de Gendarmería, sacerdote jesuita Luis Roblero, conversó con Mesa Central respecto a las condiciones que existen en las cárceles chilenas y cómo se vulneran los Derechos Humanos de los reclusos.

Y es que la viralización de un video donde se torturó, aplicando corriente y golpes, a dos personas, reabrió el debate sobre las condiciones carcelarias.

En ese sentido, Roblero señaló que al interior de los recintos penitenciarios "existe una violencia tremenda. La cárcel es un infierno, es espantoso".

"Todos sabemos que en Chile se encierra un tipo de delincuencia, que tiene que ver con marginalidad", asegura y añade que "la gente que encarcelamos viene de esos mundos".

Y, puntualiza que los "Derechos Humanos de ellos (los privados de libertad) han sido violentados desde la cuna"

Sobre lo mismo, el capellán de Gendarmería asegura que existe "un Estado fallido. Un Estado precario, cuando tienes un Estado total y tienes partes que funcionan muy bien y otras que funcionan muy mal"

"No nos olvidemos que murieron 1000 niños en sename y no teníamos idea", apuntó.

Según comenta el capellán, en las cárceles "no logramos garantizar la vida del que entra. Capellán de Gendarmería: “Pareciera que el estado de derecho termina cuando eres imputado""

"Termina la formalización y se acabó el estado de derecho, porque te introducen en un sistema en que no somos capaces de garantizar la vida" y añadió que "hay otros derechos que no son violentados".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: