Nacional

Carabineros anuncia plan de contingencia por final de la Copa América Centenario

Carabineros anuncia plan de contingencia por final de la Copa América Centenario
T13
Compartir
En miras de un eventual triunfo de La Roja, la institución anunció medidas similares utilizadas cuando Chile se llevó la copa el año pasado.

Ante el duelo entre Chile y Argentina por la Copa América Centenario que se realizará a las 20.00 y que podrá ser visto por las distintas plataformas de Canal 13, Carabineros informó que se ejecutará un plan de contingencia en caso del triunfo de Chile. 

La planificación en miras del triunfo de La Roja, consta de medidas similares a las aplicadas el año pasado cuando la selección alcanzó el triunfo de la Copa América.

Según informó Carabineros, se realizarán los cierres perimetrales correspondientes que permitan mantener despejada Plaza Baquedano en caso de celebraciones y según el volumen de gente que llegue al lugar.

Además, se llevarán a cabo desvíos en las calles aledañas, como también control policial para identificar personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol. Es por esto que la institución llamó al cuidado y la precaución durante una eventual noche de celebración por el triunfo de La Roja.

Señal T13 En Vivo