Nacional

Balance de Carabineros: Aumentan a 22 las personas fallecidas durante el fin de semana largo

Balance de Carabineros: Aumentan a 22 las personas fallecidas durante el fin de semana largo
T13
Compartir
Autoridades y Carabineros intensificarán las medidas ante el masivo retorno que se espera en este último día del fin de semana largo.

Este martes se da por finalizado el fin de semana largo que motivó la salida de cerca de 470 mil vehículos de la capital.

Hasta el mediodía de este martes, se ha evidenciado un retorno tranquilo a la capital a diferencia de la congestión que se vio durante el sábado y domingo en diferentes carreteras del país.

Según un nuevo balance de Carabineros, la cifra de víctimas fatales aumentó a 22 en esta cuarta jornada, superando a los 17 muertos en 2013 cuando también hubo cuatro días feriados.

Pese a los llamados de Carabineros a conducir con precaución, se registraron 783 accidentes de tránsito.

Dicho esto, las autoridades reiteraron el llamado tanto a peatones como conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito y a no desplazarse si es que hubo consumo de alcohol.

Para evitar más accidentes, el coronel de la prefectura de tránsito de carreteras Enrique Monrás hizo un llamado a las personas a conducir con precaución durante esta jornada en que se espera sean alrededor de 300 mil los autos que regresen a la capital.

Además, el coronel informó que hasta el mediodía de este martes, más de 100 mil vehículos fueron fiscalizados y hubo 300 detenidos por manejar en estado de ebriedad y otros 170 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Por otra parte, se cursaron 2.900 infracciones por exceso de velocidad.

Revisa aquí el plan de contingencia para el retorno a la capital

Operación Retorno: Revisa las medidas de contingencia implementadas por las autoridades

 

Señal T13 En Vivo