Nacional

Cardenal Ezzati dice que Chile "pierde" por proyecto que despenaliza el aborto

Cardenal Ezzati dice que Chile "pierde" por proyecto que despenaliza el aborto
T13
Compartir
Los dichos vienen luego de las indicaciones que ingresó el gobierno que modifican el proyecto inicial.

En el nombramiento del obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha, el cardenal Ricardo Ezzati comentó las indicaciones que ingresó el Gobierno al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales (inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación).

"Espero que el debate sea de altura y que primen los principios de una cultura de respeto de la vida y no los principios de un descarte de la vida. Nosotros no pensamos tener ninguna superioridad moral, tenemos mucha claridad, lo que nuestra fe nos indica y es lo que la razón humana nos indica", dijo Ezzati al término de la actividad.

Gobierno presenta indicaciones a proyecto de aborto y ahora médicos deberán denunciar violaciones

Ezzati comentó los cuestionamientos recibidos por la Iglesia Católica y sus planteamientos sobre el aborto. "Que alguien lo sienta como una superioridad creo que no es el sentimiento ni la actitud de la Iglesia", dijo.

Las indicaciones buscan que los médicos denuncien cuando mujeres hayan sido víctimas de violación y que la inviabilidad fetal sólo pueda ser acreditada por médicos especialistas y no por médicos generales como indicaba la misiva anterior.

PARO DE CAMIONEROS

Ezzati además tuvo palabras para referirse al paro de camioneros y al actuar de las autoridades: "Fue lamentable. Estoy convencido de que todo esto se habría podido superar y solucionar por una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo. No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista. Cuando se hace con altura de miras, las manifestaciones son una expresión de lo que significa el pueblo", señaló.

Al ser consultado sobre la actuación del Gobierno para mediar la situación, el arzobispo dijo que "no me toca a mí decir si el Gobierno se equivocó o no se equivocó. Sí pienso que una estrategia de diálogo siempre es una estrategia ganadora”.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno presenta indicaciones a proyecto de aborto y ahora médicos deberán denunciar violaciones 

Minsal ingresa indicaciones sobre "acompañamiento" a proyecto que despenaliza el aborto

Bachelet: "Acá hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto"

Presidente DC: "No hay ninguna discrepancia" por dichos de Bachelet sobre aborto

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota