EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Carmen Hertz: Devolución de bienes a familia de Pinochet es "improcedente"

Carmen Hertz: Devolución de bienes a familia de Pinochet es "improcedente"
T13
Compartir
La abogada querellante en el caso aseguró que el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago "no se condice con la realidad del proceso", y confirmó que presentará un recurso de casación ante la Suprema.

La abogada Carmen Hertz, querellante en el Caso Riggs, dijo estar "muy sorprendida" por el fallo que de forma unánime determinó la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordena restituir bienes raíces que habían sido embargados a la familia del fallecido general Augusto Pinochet y dineros, los que en total ascienden a unos US$ 17 millones.

"Este es un fallo que no se condice con la realidad del proceso, con las evidencias acumuladas en relación a la malversación de caudales públicos que cometió Pinochet y la Casa Militar", indicó la jurista a Teletrece tras enterarse de la resolución.

A juicio de Hertz, el dictamen es "improcedente", y confirmó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

El fallo se debió a la prescripción de la acción penal por el tiempo transcurrido. Además, la resolución benefició por dicha figura a un grupo de altos oficiales en retiro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota