EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Catrillanca: Peritajes de material genético no pueden determinar autores de robo de autos

Caso Catrillanca: Peritajes de material genético no pueden determinar autores de robo de autos
T13
Compartir
El robo de los vehículos de las tres docentes de la Escuela Santa Rosa el 14 de noviembre de 2018, inició un operativo policial que finalizó con el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte de Carabineros

El peritaje bioquímico de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco no detectó material genético utilizable para determinar la identidad de los autores del robo de los tres autos de las profesoras en Temucuicui.

El robo de los vehículos de las tres docentes de la Escuela Santa Rosa de la comunidad Ancapi Ñancucheo el 14 de noviembre de 2018, inició un operativo policial que finalizó con el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

Según consigna El Mercurio, el peritaje de los tres vehículos robados, un Chevrolet Sail, un Nissan March y un Jeep Great Wall, no resulta concluyente en vista de la ausencia de sangre y mezcla de ADN presente en las especies. 

Anteriormente, la Fiscalía había ordenado realizar peritajes dactilares en los vehículos, pero estos tampoco lograron recabar información concluyente para la investigación. 

Señal T13 En Vivo