Nacional

Caso Haeger: Justicia absuelve a Jaime Anguita de delito de parricidio

Caso Haeger: Justicia absuelve a Jaime Anguita de delito de parricidio
T13
Compartir
El tribunal determinó que las pruebas fueron insuficientes para corroborar que le pagó a José Pérez por el asesinato de la contadora. En tanto, Pérez, fue declarado culpable de robo con homicidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió a Jaime Anguita por la muerte de su esposa, la contadora Viviana Haeger, quien fue encontrada muerta en el entretecho de su casa en Puerto Montt el 10 de agosto de 2010.

El tribunal determinó "falta de contundencia en los medios de pruebas rendidos en el juicio oral" para acreditar el nexo entre Anguita y José Pérez, ni pruebas de que se efectuó un pago para el sicariato.

Con esto, se determinó el levantamiento inmediato de las medidas cautelares impuestas sobre Anguita de prisión preventiva. 

A la salida de la lectura del veredicto, el abogado de Anguita dijo que estaban "muy agradecidos" y que ahora su defendido podría "reunirse con sus hijas".

El veredicto se conoce luego de un mes de juicio oral, donde se analizaron las causas de la muerte de la contadora y donde se analizaron las responsabilidades del esposo, Jaime Anguita en el supuesto homicidio de su mujer, luego de que el autor material del crimen, José Pérez Mancilla, asegurara haber recibido dinero por parte de Anguita para matar a la Haeger.

Por otro lado, la justicia declaró culpable de robo con homicidio a Pérez. 

Durante el juicio oral se escucharon diversos testimonios, entre ellos el de una de las hijas del matrimonio, de los abogados querellantes y otros testigos, proceso que terminó hoy con los alegatos de clausura.

En tanto, durante el procedimiento, el fiscal Naín Lamas insistió en que Jaime Anguita y José Pérez Mancilla se conocían por más de 15 años, y que el móvil del crimen no fue el robo sino simplemente terminar con la vida de Haeger.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota