Nacional

[VIDEO]Caso Joane Florvil: Hoy se despedirán sus restos y el martes será repatriada a Haití

[VIDEO]Caso Joane Florvil: Hoy se despedirán sus restos y el martes será repatriada a Haití
T13
Compartir
Gracias a gestiones realizadas por parte de distintas entidades del gobierno y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Joane será despedida durante la jornada de este domingo y repatriada el martes.

El miércoles 30 de agosto de 2017, una mujer proveniente de Haití fue detenida y acusada de abandonar a su pequeña hija en las oficinas Oficina de Protección de Derechos (ODP) en Lo Prado. Esposada y con una evidente expresión de angustia por no poder comunicarse, fue trasladada por carabineros a la 48va Comisaría de la Familia. 

Falleció 1 mes después por una falla renal aún no determinada en la ex Posta Central y desde entonces, seguía en el Servicio Médico Legal. Hoy gracias a gestiones realizadas por las autoridades del país, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la familia de Joane, será despedida en la Iglesia Metodista de Santiago, ubicada en la calle Agustinas a eso de las 15:00 horas.

Lo anterior, ya que el día martes será repatriada a su país de origen, en un vuelo hacia Puerto Principe durante la jornada de la tarde, confirma La Tercera. A pesar de que la mujer fue inocente de los cargos que se le acusaban, el  sumario hecho por la municipalidad que dio a conocer dicho medio esta semana, cuenta con las declaraciones de los funcionarios que tuvieron participación directa ese día, sin embargo no arrojó responsables.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota