EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Chadwick anuncia investigación a ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana

Chadwick anuncia investigación a ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana
T13
Compartir
La información fue confirmada a través de las redes sociales del ministro del Interior.

Este sábado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se inició una investigación en contra de un ex carabinero que se burló -a través de redes sociales- del ataque sufrido por Carolina Torres, debido a su orientación sexual.

LEE TAMBIÉN: Piñera condena ataque a joven por su orientación sexual: "Perseguiremos todas las agresiones"

En una publicación de un medio de comunicación en Facebook, el ex oficial se refirió de forma despectiva a la joven, escribiendo "jajaja wena una qla (sic) menos" para referirse a las agresiones, situación que fue advertida por otros usuarios, quienes repudiaron y viralizaron su actuar.

A través de su cuenta de Twitter, Chadwick confirmó la veracidad del comentario del oficial, e informó que el aludido fue dado de baja de la institución desde 2017.

Sin embargo, previamente, el secretario de Estado había consignado que el oficial todavía prestaba servicio a la institución y que había sido dado de baja inmediatamente tras conocerse el hecho.

Sin embargo, al cabo de unas horas, el titular de Interior nuevamente usó su cuenta de Twitter para referirse a la situación, aclarando que el aludido  ya había sido apartado de sus funciones en 2017 y que se inició una investigación por uso de uniforme policial siendo civil.

 

Señal T13 En Vivo