Nacional

Clínica Las Condes confirma a hombre de Puerto Montt contagiado con el virus AH1N1

Clínica Las Condes confirma a hombre de Puerto Montt contagiado con el virus AH1N1
T13
Compartir
El afectado de 51 años de edad, llegó al recinto asistencial desde el Hospital Regional de Puerto Montt, y actualmente permanece estable.

Un hombre oriundo de Puerto Montt fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Condes de Santiago por presentar un cuadro de influenza AH1N1.

Inicialmente, el afectado de 51 años de edad fue trasladado en avión al recinto asistencial desde el Hospital Regional de Puerto Montt, en donde se presumía que era un caso de influenza que se había agravado, sin embargo se confirmó el diagnóstico.

De acuerdo a la clínica, el paciente fue conectado a un sistema de ventilación con el fin de facilitar algunas de sus funciones vitales a través de la máquina Ecmo, que permite realizar la respiración fuera de su cuerpo y funciona como un pulmón artificial que limpia su sangre.

Se encuentra en un estado de alta gravedad con riesgo vital. De acuerdo a los médicos, se espera que sea tratado con antibióticos y que en 9 días esté recuperado de la influenza.

"El paciente presenta una falla catastrófica hace 7 días, motivo por el cual la ventilación mecánica utilizada en estos pacientes no estaba siendo suficiente. El paciente está estabilizado, conectado a una ventilación extra corpórea", expresó el médico tratante, Rodrigo Díaz.

La gripe ha afectado a otros sectores del país como Arica y Concepción. La influenza es considerada como una de las más fuertes junto a la AH3N2, las cuales han afectado a la población durante este invierno. 

Mira el video a continuación:

Hombre Puerto Montt internado en Clínica Las Condes por gripe AH1N1