Nacional

Confusam convoca a paro nacional en consultorios para el próximo jueves

Confusam convoca a paro nacional en consultorios para el próximo jueves
T13
Compartir
El directorio nacional agrega que la movilización es producto de una serie de incumplimientos del Minsal respecto a los acuerdos tomados en junio.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a un paro de advertencia nacional para el 25 de octubre en respuesta a la reducción de asignaciones salariales en consultorios  y Cesfam que hizo el Ministerio de Salud (Minsal).

De concretarse la decisión del Minsal, más de 2000 funcionarios municipales de la zona urbana verán afectadas sus remuneraciones, lo que desde la Confusam no están dispuestos a aceptar. 

A través de una declaración pública los trabajadores municipales agregaron que esta movilización es producto de una serie de incumplimientos del Minsal respecto a los acuerdos tomados en junio.

Confusam manifestó su disposición a participar en las instancias que sean necesarias para aclarar los hechos y buscar una solución al conflicto. La organización agregó también, que se tomarán las medidas necesarias para que evitar que los usuarios se vean afectados con la paralización

Señal T13 En Vivo