Nacional

Corte Suprema rechazó extradición de pareja del ex frentista Ricardo Palma Salamanca

Corte Suprema rechazó extradición de pareja del ex frentista Ricardo Palma Salamanca
T13
Compartir
Silvia Brzovic está acusada de ser cómplice del secuestro del hijo de Agustín Edwards y junto a Palma están gestionando asilo político en Francia.

La sala penal de la Corte Suprema rechazó la solicitud de extradición de la ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Silvia Brzovic, supuestamente involucrada en el secuestro de Cristián Edwards.

La gestión de extraditación fue iniciada por el juez Mario Carroza, quien adjuntó antecedentes de la investigación por el secuestro del hijo del dueño de El Mercurio durante los años 90, en el que presuntamente la también pareja del ex frentista Ricardo Palma, actuó como cómplice.

No obstante, según consignó La Tercera, el miércoles pasado la Corte Suprema rechazó la solicitud porque en los "antecedentes expuestos no se acredita la participación de Brzovic en el secuestro de Edwards".

Actualmente Palma, presunto autor material del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán, junto con su pareja se encuentran realizando las gestiones para lograr el asilo político en Francia y así evitar a la justicia chilena.

Cabe recordar que la justicia francesa dejó libre (bajo cautelares) tanto a Palma Salamanca como a Brzovic, a la espera de lo que resuelvan las autoridades chilenas.

Señal T13 En Vivo